jueves, 12 de diciembre de 2013

Manualidades de Navidad para niños

Caleidoscopio.


Cajita navideña con ángel

Este angelito lleva dentro de una especie de cajita un alfajor. También puede ser otra golosina.

Lo que necesitamos...

CARTULINA de colores: blanco (alas y flor), rosado (cara, manos), pelo (fucsia, pero puede ser cualquier otro), amarillo (halo).CARTÓN MICROCORRUGADO rojo para hacer la cajita y otro color (en este caso usamos amarillo, para la cinta que cruza por delante.MARCADORES: negro, rojo, azul, celeste, rosado. Pegamento, tijeras. Otros adornos (papel brillante, lameta que irá detrás de las alas)

Cómo lo hacemos...

EL ANGELITO
  1. Marcar los moldes sobre los materiales correspondientes y recortarlos.
  2. Pegar el pelo sobre la cara (ver molde). Dibujar y colorear cara y rulos del pelo
  3. Dibujar y colorear los adornos de las alas y el círculo del halo. 


LA CAJITA
1- Marcar el molde sobre cartón microcorrugado rojo y recortarlo. (Atención! Que las rayitas del cartón vayan en sentido vertical.)
2- Doblar el cartón formando la cajita (ver línea de puntos en el molde). La parte más alta irá hacia atrás. Para evitar que la caja se abra, rodearla con una cinta de cartón corrugado de otro color.También lo podemos hacer con otra cinta navideña que elijamos.
3- Pegar la carita y las manos terminada por delante de la parte de atrás de la cajita. 
4- Por detrás de la cara, pegar las alas y la lameta uniendo ambas alas. También podemos poner cualquier otro adorno que brille.
5- Pegar el halo por delante de las alas.
6- Terminamos adornando con una flor o cualquier otro accesorio navideño. Si lo hacemos con una flor, podemos elegir una en la ETIQUETA "FLORES" de este blog.

Moldes


Pino navideño 3D con calendario


Podemos reemplazar el calendario por una tarjeta de cartulina y escribirle un mensaje. Los colores son a gusto de cada uno.
Lo que necesitamos...
Cartón microcorrugado (base), cartulina de colores: verde (el pino), rojo o amarillo (flor), papel vegetal o de calcar (flor), papel aluminio de cocina (adornos), blonda (halo de la estrella), pegamento de secado rápido, lápiz negro, tijeras.
Cómo lo hacemos...
1. EL PINO: Marcamos el molde del pino con lápiz negro sobre la cartulina verde. Hacemos 3 iguales. El pino que irá debajo de todo lo recortamos con el tronco. A los otros dos, le cortamos el tronco para que quede solo la copa (ver línea de puntos en el molde).
2. ADORNOS DEL PINO: Antes de armar el pino, conviene pegar primero los adornos que tendrán en las puntas. Para eso, hacemos bolitas con papel aluminio y los pegamos, o bien usamos los adornos que deseemos. Los dejamos secar bien antes de proceder al armado.
3. ARMADO DEL PINO: Doblamos los dos pinos que están sin tronco por el medio (a lo largo). Ponemos pegamento por esa línea central y lo pegamos sobre el pino que tiene tronco. Hacemos lo mismo con el segundo. De esta manera, podremos levantar las puntas del pino cuando todo esté bien seco.
4. ARMADO SOBRE LA BASE: Pegamos el pino armado sobre el cartón corrugado y levantamos las puntas. La blonda (si es muy grande, la recortamos del tamaño deseado, y la pegamos por detrás de la pinta del pino. Sobre ella irá la estrella.
5. LA FLOR: La flor es doble: Marcamos el molde sobre cartulina de color, y la otra, sobre papel vegetal o de calcar. Las pegamos por el centro, una sobre otra. El centro puede ser de papel aluminio.
El calendario podemos aplicarlo con máquina abrochadora y tapar el ganchito con la flor.
Los demás adornos son a gusto.
MOLDES
OTRA OPCIÓN SIMPLE

Mini pesebre

Este mini pesebre es ideal para regalar como tarjeta. También pueden ampliarse los moldes y hacerlo más grande, como para un afiche.
Lo que necesitamos...
Cartulina de colores: anaranjada (base de los cuerpos), blanco (halos), amarillo, celeste, rosado. Marcadores de colores para completar la cara y detalles (rojo, negro, marrón, azul). Pegamento, lápiz negro, tijeras.
Cómo lo hacemos...
1. Marcamos los moldes con lápiz negro sobre la cartulina de colores y los recortamos.
2. Primeramente conviene completar y colorear las caras, manos y la paja del pesebre donde irá el niño.
3. Se comienza a pegar en este orden: Sobre la base anaranjada de los cuerpos las caras de María y de José. Por detrás, van pegadas las túnicas y los halos. Para el niño Jesús, armamos y pegamos las piezas aparte y luego las aplicamos por encima. A lo último pegamos las manos de José y de María para poder calcular mejor la altura.
Moldes
* Hacemos una corona de Adviento con tubos de cartón:

Paso 1: Pintar varios tubos de cartón

1. Pinta varios tubos de papel higiénico. Cuando se sequen recorta varias tiras para formar los pétalos de las flores.

Paso 2: Formar las coronas

2. Usa la pistola de silicona para pegar las flores. Obtendrás la base de la corona.

Paso 3: Unir ambas coronas

3. Haz otra corona de flores más pequeña y pégala sobre la base como vemos en la foto.

corona hecha con cartón

4. Coloca en el centro de la flor bolitas de plastilina o adheriere a ellas otros detalles en su lugar.


* Decoramos velas de Adviento y Navidad:

Velas de navidad

Cogéis servilletas de papel con decoraciones Navideñas y por la parte de detrás quitar las capas de papel blanco hasta que os quedéis con una, que es la del dibujo. A continuación, cortáis el dibujo con las tijeras.

Después aplicáis un poco de cola blanca con el pincel sobre la vela y pegáis el dibujo con mucho cuidado. Nunca pongáis la cola sobre el papel porque os romperá. Es importante que no queden arrugas para ello, os podéis ayudar con un trapo que tengáis por casa y un plástico.



* Hacemos renos con nuestras manos:


Para comenzar solo tienes que marcar la mano sobre la cartulina. Cuando ya tienes la forma realizada tienes que cortar el papel. Allí empiezan las creaciones infantiles porque utilizando colores y diversas piedras podrán transformar una mano en un reno navideño.

Fuente: http://www.estilopeques.es

Las siguientes manualidades son de elrincondelasmelli:


MOLDES





Tarjeta navideña con forma de campana:
Construimos una vela de Adviento:
Ángel con estrella:


Casita Navideña


Para realizar un afiche.
En cada piedra del camino se escriben mensajes navideños. 
Los colores son a gusto, aquí sugerimos algunos.

MOLDES


También se puede utilizar el niño Jesús como tarjeta 


Fuente: elrincondelasmelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...