martes, 12 de marzo de 2013

Recursos Catequesis Los Mandamientos de la Ley de Dios

Juegos para aprender con los Mandamientos:


















Fuente: elrincondelasmelli

Fichas para escribir los Mandamientos e identificarlos con imágenes:






Las imágenes de estas fichas se obtuvieron de http://mjargueso.blogspot.com.es

Aprendemos los Mandamientos con frases del Papa Francisco










Fuente: http://elrincondelasmelli.blogspot.com.es/








Fuente: educarconjesus
Fuente: http://parroquialainmaculadavalladolid.blogspot.com.es


Sopa de Letras:

Criptograma:




Une con flechas:


Colorea:
Primer Mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas
Segundo Mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano
Tercer Mandamiento:Santificarás las fiestas

Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre.
Quinto Mandamiento: No matarás
Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros
Séptimo Mandamiento: No robarás

Octavo Mandamiento: No dirás falso testimonio ni mentirás

Noveno Mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
Décimo Mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos.
Lapbook:


Las portadas con las Tablas de Moisés.






En un lateral pegamos a Moisés.






En el otro lateral pegamos un dibujo de Jesús enseñándole el camino hacia el cielo a un niño a través de los Mandamientos.


En la parte central colocamos unas tarjetas con los números romanos del I al X.


Debajo de cada tarleta escribimos el correspondiente mandamiento y una imagen que lo simbolice.





Otra idea de lapbook sobre los Mandamientos:
http://ensinanzaere.blogspot.com.es/

22 comentarios:

  1. Juré al señor que si cometía un acto determinado no sería digna de bautismo.Obviamente no estoy bautizado, me dejará el tras haberle fallado bautizarme¿

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que el Señor dejará bautizarte. Dios es Misericordioso. Necesitas un profundo arrepentimiento de ese acto por el que no te sientes digno y que es una consecuencia del pecado original que todavía no has limpiado de tu alma. Es necesario el Sacramento del Bautismo para eliminar este pecado.
    El sentirse indigno, es lógico, lo decimos: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme". Déjate empapar por el Amor del Señor y déjate guiar por la fuerza del Espíritu que te llevará por caminos que ni te imaginas y que te colmarán de felicidad. Si nos has escrito este comentario en el blog es porque el Espíritu ya está obrando en tu conciencia y te está invitando a un cambio fundamental en tu vida.
    No es bueno utilizar la palabra "jurar", nos lo dice el segundo de los mandamientos. No te hagas daño con "juramentos" que no son idóneos. Haz ofrendas de oración, refúgiate en la oración, será tu mejor aliada. ¡Es increíble lo que se consigue orando!
    Gánate a Nuestra Madre María pidiendo su intercesión, Ella es nuestro auxilio, nuestro refugio, es nuestra Madre que nos quiere y nos cuida.
    ¡Adelante! ¡No tengas miedo!
    Lo primero es que te pongas en contacto con tu párroco o un sacerdote que te prepare y te presente en la parroquia, o al Obispo. El Bautismo en adultos quita todos los pecados que uno tenga y no necesita confesarse (sea el pecado que sea). Es empezar de nuevo limpio. Y a continuación, se te administrarían los Sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía. Los tres sacramentos de la iniciación cristiana se reciben el mismo día. Y el sacerdote que te bautice tiene que tener el consentimiento del Obispo.

    Después de recibir estos Sacramentos que nos ha regalado el Señor, experimentarás que todo lo indigno, todo el vacío que sientes, se llenará de Vida, se llenará de la Presencia del Señor en tu interior.
    ¡Ánimo! Y gracias por confiar en nosotros.

    ResponderEliminar
  3. excelente portada soy Isabel de catequesis guadalupana ahora te invito a ver los nuevos trabajos mil bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Que no el cuarto mandamiento es:
    Éxodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente material para apoyar la catequesis, gracias por compartirla con todos los que visitan esta pagina. Dios le siga regalando muchas bendiciones. NIDIA MARITZA -

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por estas ideas y material de apoyo. Bendiciones para todas aquellas personas que ponen los dones que Nuestro Señor les ha regalado a disposición de todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. muchas gracias por todo este material. Que el Señor los bendiga y guie siempre gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Excelente material gracias!!!, hacen de is clases de religión más divertidas!!!

    ResponderEliminar
  9. soy catequista y me interesa mucho que mis niños aprendan los mandamientos muy bien, y gracias a Dios encontré esta manera fácil de enseñar gracias, gracias por darnos ideas, gracias.

    ResponderEliminar
  10. soy catequista y me alegra que halla personas que compartan sus conocimientos, y métodos fáciles de que los niños aprendan fácil los Mandamientos de la ley de Dios gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, buen material y formas de multiplicar dinamizando.

    ResponderEliminar
  12. son grandes dinamicas y buenas yo las he empleado en mi catequesis. soy catequiusta de texcoco

    ResponderEliminar
  13. Todo este material muy interezante, como me gustaria tenerlo para mis ninos de catesismo, estos dibujos de colorear de adviento, que importante para explicarles este tiempo de adviento, pero no he podido printiarlo para mi clase, sipudieran ayudarme se lo agradesco.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, y que Dios los siga bendiciendo por compartir su sabiduria por medio de estos crucigramas, dibujos, etc., de los cuales podemos catequizar a los niños, espero me integren en su blog para poder seguir en contacto con ustedes, y me envien a mi correo todas estas hermosuras que ustedes realizan. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. O Sol Xa Saiu ¡Qué belleza de palabras dedicadas a Anónimo! Pasaron dos años y esa respuesta aún sigue vigente. Comparto mi experiencia de vida como testimonio de Verdad, digo Amén a cada una de esas Santas Palabras. El encuentro con nuestro Padre Creador es lo más maravilloso que nos puede ocurrir y sumo a esta persona a mis oraciones para que su alma se sumerja en la Luz del Bautismo y demás sacramentos.
    La vigencia de las palabras son como las de la oración del Misterio más Sagrado: "... ahora y siempre por los siglos de los siglos...".
    Aprovecho para agradecer todo lo que comparten, doy catequesis por primera vez en mis 47 años en una parroquia en Villa Rosa, Pilar. Pcia. de Bs. As. Argentina. Los descubrí ayer y ya empiezo a bajar imágnes y material: ¡ ¡ GRACIAS ! ! Dios bendiga a todos los que por aquí circulan.

    ResponderEliminar
  16. me encataria que ayuden con mas materia soy muy buenos

    ResponderEliminar

  17. Muchas gracias por compartir, todo este material ayuda mucho a todos los jóvenes para su catequesis.
    Excelente.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Es de mucho apoyo estas actividades ya que hay catequistas que apenas empiezan y esto nos facilita a todos interesar al niño en la palabra de Dios y tener una clase didáctica que sigas recibiendo grandes bendiciones gracias.

    ResponderEliminar
  19. muy buen blog y en horabuna a las personas que aman a Dios

    ResponderEliminar
  20. gracias por compartir este material, muy buena herramienta para la catequesis, el Señor te siga bendiciendo y el Espíritu Santo te ilumine para continuar con esta hermosa labores y multiplique tus dones

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...