martes, 2 de diciembre de 2014

Recursos Catequesis Segundo Domingo de Adviento 2014 Ciclo B

Actividades Segundo Domingo de Adviento:



Fuente:elrincondelasmelli



Fuente: educarconjesus



Construimos un reloj de Adviento:




Foto: Domingo 7 de Diciembre – II del T. de Adviento – Ciclo B

Marcos 1, 1-8: Preparen el camino al Señor

Reflexión: Tiempo de cambiar
Al que prepara el camino al Mesías, Juan el Bautista, le toca barrer los caminos, quitar los obstáculos, limpiar, arreglar la senda para que se pueda transitar sin dificultad. Copiémonos de Juan. Vayamos detrás de él con la segunda vela de Adviento, intentemos prender luz de la llama de su profunda fe que acelera el tic-tac de nuestro reloj peregrino.

¡Pongámonos en camino, con ánimo, incansablemente! Merece la pena el esfuerzo. No podemos quedarnos parados. Con el Bautista aprendemos a no ser protagonistas, sino servidores, gente que señala dónde está Belén, dónde está le misterio del Dios que se encarna y se hace pobre para compartir nuestra vida. La esperanza del Adviento nos impulsa, es dinámica, no se puede quedar quieta.

¡Adelante!¡Adelante con sueños, dificultades, promesas, deseos, retos…! ¡Adelante en el camino hacia Belén! Que nadie nos pare. Preparémonos por las sendas de la oración y de la entrega.

Fuente: diocesisdemalaga










Fuente: sobrecatequesis

Explicación sencilla para niños Segundo Domingo de Adviento:






Foto: Domingo 7 de Diciembre – II del T. de Adviento – Ciclo B

Marcos 1, 1-8: Preparen el camino al Señor

El adviento en sí mismo es un tiempo de expectativa, de preparación, de disposición, de esperanza, de búsqueda, porque está marcado por la espera del Señor. Es buscar disponer nuestro corazón para que el Señor pueda nacer en cada uno de nosotros, para que Él tenga un lugar en nuestras vidas.

Juan el Bautista no es sólo un personaje del pasado. Su mensaje de conversión y su anuncio del Mesías, su modo de vivir y su predicación apuntaban a Jesús. En este adviento se dirige a cada uno de nosotros.

Y aun sabiéndonos indignos, como Juan, nos brota del corazón una oración agradecida, porque Dios se ha fijado en nosotros para continuar anunciando a todas las gentes nuestra esperanza en el Señor que viene.

Juan el Bautista anunciaba la inmediata venida del Mesías, la cercanía del Reino de Dios. Todo misionero encarna y vive con intensidad el papel de precursor, anuncia a los pobres el Reino de Dios que está en forma de semilla en el mundo: “Dar a conocer a Dios a los pobres, anunciarles a Jesucristo, decirles que está cerca el reino de los cielos y que ese reino es para los pobres. ¡Qué grande es esto!... sí: evangelizar a los pobres es un oficio tan alto que es, por excelencia, el oficio del Hijo de Dios! Y a nosotros se nos dedica a ello como instrumentos por los que el Hijo de Dios sigue haciendo desde el cielo lo que hizo en la tierra. ¡Qué gran motivo para alabar a Dios, hermanos míos, y agradecerle incesantemente esta gracia!

Compromiso: 
•Personal: hacer de Juan Bautista durante la semana: siendo portador de la buena noticia de este domingo, para alguna persona alejada.




Fuente: facebookcatequesisparaniños

Cómic ilustrado Segundo Domingo de Adviento Ciclo B:



Fuente: church forum




Fuente: http://catholic.net/ninosnet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...